Noticias sobre Venezuela

Inscripciones Rusnies Opsu 2014

Información importante sobre Rusnies Opsu 2014 Inscripciones. Según los medios de comunicación, la mesa ya está servida para que la plataforma de inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES) de inicio a sus labores como cada año lo haya venido haciendo. La Rusnies Opsu 2014 Inscripciones es una herramienta dispuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para facilitar la administración de datos e ingresos de los estudiantes a las universidades en Venezuela.

BAJAR PLANILLA RUSNIES

El sistema es exigente con sus participante y solicita que se realicen una serie de pasos para poder inscribirse en Rusnies 2014 y optar por una plaza en una Universidad Publica venezolana. Existen muchas dudas referentes al tema en la población estudiantil, proponemos la creación de una plataforma de preguntas y respuestas en la parte de abajo de este post en la sección de comentarios. La figura de la Prueba de Admisión Interna 2014(PAI) no tiene ninguna vinculación con las inscripciones en Rusnies 2014, ya que esta plataforma es para filtrar a aquellos estudiantes de altas calificaciones en un sistema de asignaciones dispuesto por el Gobierno Nacional que obliga a las universidades públicas y autónomas otorgarles una plaza a los estudiantes con altas calificaciones sin necesidad de presentar dicha evaluación.

La plataforma de Rusnies Opsu 2014 Inscripciones se encuentra desactivada, cuando esta esté disponible, ingresaremos a fin de facilitarle a todos los interesados un completo tutorial sobre cómo hacer la inscripción. En la página de la OPSU encontraran información referente a años anteriores, por lo que para poder ingresar en el sistema debemos esperar a que en las próximas horas dicho portal actualice sus funciones.

Planillas Rusnies 2013

Inscripciones Rusnies 2013

Basta con la cédula de identidad y la planilla impresa del registro en el Sistema Nacional de Ingreso para que los bachilleres que no ingresaron a instituciones educativas de educación superior, se censen.

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) estará registrando a todos los bachilleres inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso que no han sido registrados a ninguna institución del estado venezolano.

rusnies 2013

¿Cómo descargar planilla Rusnies 2013?

A los estudiantes que participaron en el proceso 2013 y deseen descargar la planilla Rusnies, pero no lograron por alguna razón imprimir/guardar su constancia y se la están requiriendo en la universidad para inscribirse, deben acceder a descargar planilla planilla Rusnies 2013 y colocar su número y cédula de identidad, para acceder a su registro y descargar su certificado.

Se recomienda la verificación de la información ante de imprimir planilla, dado que no es posible corregirla después de impresa.

¿Trabajan los Bancos este viernes 15 de marzo?

Sudeban reitera que el viernes 15 de marzo es día no laborable para el sector bancario en Miranda, Vargas y Distrito Capital.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) reiteró que este viernes 15 de marzo es día no laborable para el sector bancario en Miranda, Varas y distrito Capital.

¿Están suspendidas las actividades en el país el día 15 de marzo 2013?

En un decreto emanado de la presidencia de la República, se oficializó la declaración de Día NO LABORABLE en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital este viernes 15 de marzo.

En decreto N. 9.416 se expresa que la decisión tiene el objetivo que los venezolanos continúen asistiendo a las actividades conmemorativas organizadas con ocasión del fallecimiento de Chávez.

El decreto de día no laborable el 15 de marzo, aplica para el sector publico y privado. Quedan excluidas las actividades que no pueden excluirse.

Las principales universidades del Distrito Capital y de los estados Vargas y Miranda no tendrán clases este viernes 15 de marzo. La UCV ratificó a través de la red social Twitter que se sumaría a la medida dispuesta en gaceta.

Registro en el Sistema Nacional de Ingreso (Rusnies)

¿Qué es el Sistema Nacional de Ingreso?

El Gobierno Bolivariano y Revolucionario impulsa el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria como un conjunto de acciones, procesos y servicios totalmente gratuitos para lograr la inclusión efectiva de venezolanas y venezolanos a la Educación Universitaria, haciendo especial énfasis en la igualdad de condiciones y equiparación de oportunidades, sin discriminaciones sociales, étnicas o físicas.

inscripción rusnies 2013

El Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria registra la información pertinente de los estudiantes y bachilleres que aspiren ingresar a la Educación Universitaria en Venezuela con el objetivo de caracterizar y cuantificar a esta población y contribuir a la planificación del sistema de educación universitaria en la República Bolivariana de Venezuela.

Descargar listado Misión Amor Mayor noviembre 2012

El domingo 11 de noviembre se publico el décimo listado de la misión Amor Mayor en el diario de circulación nacional Ultimas Noticias.

Son 43.839 nuevos beneficiados del seguro social. Para verificar si fue seleccionado, debe descargar el listado y consultar si el número de cédula de identidad aparece, y dirigirse al banco que le indica.

Descargar décimo listado de pensionados de la Misión Amor Mayor

Misión Hijos de Venezuela: Primer listado de asignaciones económicas

Desde el primero de marzo, en trece (13) estado del país, se inicio la apertura de cuentas en el Banco de Venezuela para más de 20 mil primeros beneficiarios de la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Las trece entidades donde los beneficiarios podrán acudir a la agencia del Banco de Venezuela más cercana a su domicilio son: Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, Zulia, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa y Sucre.