Categorías
Gobierno Misión Hogares de la Patria

Consultar nuevo listado de pensionados

El Presidente Nicolás Maduro informó este domingo a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que fueron incorporadas 16 mil 877 nuevas pensiones dignas para los Hogares de la Patria.

En otro tuit, recordó el compromiso con los transportistas de asignar 40 mil pensiones este año, “aquí van las primeras 3.715 !Que vivan los transportistas!”.

nuevos-pensionados-junio-2015

“Anuncio que aprobé 16.877 nuevas pensiones dignas para los hogares de la patria, protegiendo a la familia”, informó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

El sistema de seguridad social de Venezuela va en camino a los tres millones de pensionados, que recibirán una asignación mensual equivalente al salario mínimo.

Nuevas pensiones para los transportistas

La inclusión de los trabajadores del transporte a las pensiones del IVSS es parte de la Misión Transporte, plan creado en noviembre de 2014 por el presidente Maduro, y que está dirigido a atender principalmente las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, entre otros.

Las personas seleccionadas para las nuevas pensiones de junio 2015, deben acudir a la institución bancaria señalada, con el fin de abrir la cuenta en la cual les serán depositadas sus asignaciones mensuales.

Descargar listado de nuevos pensionados junio 2015

Categorías
Gobierno

Cita de Mi Casa Bien Equipada

Planilla de Mi Casa Bien Equipada

Aquí puedes conseguir la Planilla de Mi Casa Bien Equipada. Este formato es esencial si desea optar por un crédito del Banco de Venezuela para la compra de electrodomésticos del programa social del Gobierno Bolivariano auspiciado por el fallecido presidente Chávez en el que puede encontrar dichos aparatos a un precio más que accesible.

Cita y planilla de Mi Casa Bien Equipada

Aquí puede conseguir la Planilla de Mi Casa Bien Equipada llamada también “SOLICITUD GLOBAL DE CREDITO AL CONSUMO

Características:

  • Destinado exclusivamente para personas naturales, que sean empleados fijos de una empresa y tengan su cuenta nómina en el Banco de Venezuela.
  • Tasa de interés: 15% anual durante la vigencia del crédito.
  • Comisión financiera: 0%.
  • Plazo de financiamiento: hasta un máximo de 24 meses.
  • Monto del crédito: desde Bs. 500,00 hasta un máximo de 8 veces el sueldo neto mensual del solicitante.
  • Sin inicial, se financiará el 100% del monto indicado en la factura pro forma.
  • El abono del crédito se realizará directamente en la cuenta del comercio seleccionado.
  • Pago de las cuotas: mediante débitos automáticos mensuales en la cuenta nómina del cliente.

Requisitos para crédito de Mi Casa Bien Equipada:

  • Que tu ingreso mensual sea a partir del sueldo mínimo establecido por Ley.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No requieres experiencia crediticia previa en el Banco de Venezuela o en el Sistema Financiero.

Recaudos para crédito de Mi Casa Bien Equipada:

  • Solicitud Global de Crédito al Consumo debidamente llena y firmada. Puedes descargarla en nuestra página web.
  • Fotocopia de tu cédula de identidad, y la de tu cónyuge o fiador, en caso de que aplique.
  • Factura proforma emitida por las cadenas distribuidoras del Estado (Gran Abasto Bicentenario, Mercal, Pdval).
  • Ya introdujiste todos tus recaudos y requisitos para Mi Casa Bien Equipada, ingresa aquí

Categorías
Gobierno

Precio Unidad Tributaria 2014

El precio de la Unidad Tributaria para el 2014 se mantiene hasta el momento, en 107,00 Bolívares. Se espera que en los próximos días se establezca el nuevo valor de la UT que regirá en Venezuela. Se estima que el ajuste esté entre el 19 y 25 %. La Unidad Tributaria es la medida de valor creada a los efectos tributarios que permite equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, entre otros, con fundamento en la variación del Índice de Precios al Consumidor (I.P.C.).

unidad tributaria 2014

El aumento del precio de la Unidad Tributaria en Venezuela por lo general se realiza al principio de cada año, entre los meses de enero y febrero con base a la tasa de inflación acumulada del año anterior.

Con el Valor de la UT, se deben calcular los nuevos topes para el cálculo de Cesta Ticket o bono de alimentación, exoneraciones al Impuesto al Valor Agregado (IVA), montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, registros, notarías, tribunales y otros entes públicos que implementen la Unidad Tributaria para su cálculo.

El aumento no incide en los topes de ingresos de la Ley de Vivienda, debido a que se miden por una escala de salarios.

Categorías
Gobierno

Pago de aguinaldos a los empleados públicos

En Gaceta Oficial se publicó la autorización para que los organismos públicos cancelen los aguinaldos de los empleados públicos de este año. Aquí los detalles del pago

  1. El Decreto incluye a los trabajadores de los órganos que conforman la administración pública nacional, jubilados y pensionados, personal contratado y miembros de la Fuerza Armada Nacional.
  2. Se cancelarán 90 días de sueldo integral, usando como base de cálculo el mes de octubre. En el caso de los contratados se establece que será «proporcional al número de meses efectivamente trabajados».
  3. Los trabajadores incluidos en las convenciones colectivas recibirán el pago que estas establezcan.
  4. El pago se realizará en dos partes: El equivalente a 60 días de salario antes del 15 de noviembre y los restantes 30 días el primero de diciembre.
  5. El dinero que el Gobierno destinará para el pago de aguinaldos fue aprobado por la Asamblea Nacional como crédito adicional.