Inscripciones Rusnies Opsu 2016

Información importante sobre Rusnies Opsu 2016 Inscripciones. La plataforma de inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES) inicio. La inscripciones Rusnies Opsu 2016 es una herramienta dispuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para facilitar la administración de datos e ingresos de los estudiantes a las universidades en Venezuela.

Inscripciones RUSNIES 2016

La OPSU se prepara para un nuevo periodo de tramites de cupos de las universidades en Venezuela. Las universidades de todo el país recibirán a estudiantes que a partir del año que viene optaran por medio del Sistema Nacional de Ingreso por un cupo las casas de estudio. El año pasado cambiaron de forma drásticas las normas, lo que implica una reforma en el mecanismo de inclusión de bachilleres a la educación universitaria, permitiendo la máxima incorporación de estudiantes.

El Sistema Nacional de Ingreso es un proceso gratuito para todos aquellos estudiantes de educación media y técnica. Así como para aquellos jóvenes que deseen ingresar en un instituto universitario.

Este año la OPSU reestructuró los aspectos a considerar para el promedio de notas, quedando de la siguiente manera:

  1. 50% del promedio total será tomado para otorgar las plazas académicas para los estudios superiores
  2. 50% se reparte en dos partes: 30% para las condiciones económicas del estudiantes, 15% corresponde a la zona en la que este ubicado el aspirante, la distancia entre su casa y el recinto universitario y el 5% restante corresponde a la participación en actividades extracurriculares del estudiante.

Fase I:
Registro de Notas Población: Bachiller

Paso 1

Para comenzar el registro lo primero que hay que hacer es entrar al portal web de la OPSU y hacer clic, en Sistema Nacional de Ingreso.

Paso 2

En la parte izquierda encontraras un menú donde escogerá la opción Sistema Nacional de Ingreso.

Paso 3

Se despliega un su-bmenú que te presenta una serie de opciones: Registro SNI 2016

Paso 4

La opción te llevará a una nueva ventana que te presenta una serie de opciones, deberás seleccionar: registro de notas población bachiller.

Paso 5

Realizado el procedimiento, debes registrar los datos requeridos en el portal.

Paso 6

Terminado el registro, debes verificar los datos e introducir tu cuenta de correo electrónico y debe seleccionar el nivel educativo que actualmente tiene.

Paso 7

Deberás hacer seleccionar en el recuadro inferior, que dice cargar notas.

Paso 8

Elegir el año en la pestaña correspondiente para ingresar las notas.

Paso 9

Seleccionar el programa implementado y culminará la opción haciendo clic en aceptar.

Paso 10

Seleccionar las materias cursadas durante el año y agregar las notas.

Paso 11

Seleccionar la especialidad o mención, aparecen las notas cargadas y guardamos. Luego cerrar notas.

Luego, hay que asistir al centro de validación más cercano a tu domicilio. Para ellos, seleccionamos centro de validación de notas. En el mapa, seleccionas tu ubicación actual.

Descargar las calificaciones.

Fase II: Modificación de Opciones e Informe Preliminar

EL sistema realiza un calculo previo para que quien realice la solicitud tenga referencia de su indice académico y así pueda seleccionar una carrera acorde al mismo.

Fase III: Asignación OPSU 2016

Ya lista la asignación, el aspirante puede conocer los resultados ingresando a www.opsu.gob.ve donde debe colocar su numero de cédula en el campo correspondiente.

Fase IV: Inscripción

Al aspirante se notifica su asignación en algún Instituto o Universidad. Debe formalizar su inscripción, de acuerdo a la programación administrativa de la institución.

Llegan buscando:

  • rusnies
  • opsu 2016 inscripciones
16 comentarios
Comentar